• El Club Deportivo Guadalajara viajará al Mundial de Clubes a celebrarse en la península arábiga.

Guadalajara, Jalisco. 25 de abril de 2018.-El día llegó. Una de las fechas más esperadas en los últimos años para las Chivas de Guadalajara y el futbol mexicano se hizo presente. El equipo tapatío recibió al toronto FC, en la vuelta de la final de la Concachampions.

El Rebaño se trajo una importante victoria de Canadá de 2-1 y quería cerrar de buena manera la eliminatoria para llevarse el título y el boleto al Mundial de Clubes. Pero algo pasó. Chivas empezó bien, ofensivo y con la pelota en los pies. Tanto así que se fueron rápido al frente con un tanto de Orbelín Pineda, al minuto 18.

Sin embargo, los canadienses despertaron y para sorpresa de todos, lograron darle la vuelta al marcador con goles de Jozy Altidore y Sebastian Giovinco. Todo eso sucedió en la primera parte y en el complemento, el juego no cambió mucho: Chivas se fue encima y Toronto esperó bien atrás.

Los dos equipos tuvieron oportunidades claras para incrementar el marcador, pero los visitantes fueron más peligrosos y sobre el final tuvieron dos muy claras, pero no lograron concretar. Los penales llegaron y ahí se escribió la historia…

Las Chivas fueron más certeras y con tantos de Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar vencieron a Toronto desde los 11 pasos y consiguieron su boleto al Mundial de Clubes.

Con información de Azteca Deportes