Santa Ana Pacueco, Pénjamo, Guanajuato. 16 de diciembre 2022.- Alrededor de las 22:00 horas, diez de la noche de este viernes un auto chochó contra la caja de un tráiler. El percance dejó como saldo una persona herida, daños materiales y el cierre parcial de la carretera Federal 1110 tramo La Piedad – Pénjamo.

En el percance se vieron involucrados un tráiler marca Kenworth color rojo, con placas de circulación 84-AW-6Y del servicio público federal, con caja refrigerada con placas de circulación 45-TY-2F el cual intentaba dar vuelta en “U” para tomar en dirección La Piedad.

Mientras que la otra unidad involucrada, es un automóvil sedán, marca Honda, color gris con placas de circulación GHL-834-C del estado de Guanajuato, que circulaba en dirección Pénjamo, donde viajaba una persona, quedando la unidad bajo la caja.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo, asignados a la sub delegación Santa Ana, acudieron al lugar para dar vialidad en apoyo a Guardia Nacional, al ser esta una vía federal, luego de que los carrieles en ambas direcciones quedaron cerrados por la caja del tractocamión, que no podía moverse del lugar, por estar el automóvil bajo la caja.

El tráfico vehicular, hubo de ser desviado por la terracería a un lado de la carretera en ambas direcciones, en un horario en que se incrementa el paso de camiones de carga.

Servicios de emergencias acudieron al lugar para atender al conductor del automóvil, quien fue rescatado del interior en el asiento del chofer, sin que se tengan datos del herido ni a donde fue trasladado.

Elementos de Guardia Nacional división carreteras, acudieron a tender el incidente para realizar el peritaje correspondiente, para posteriormente con el uso de las grúas pudieran retirar el automóvil de debajo de la caja del tráiler para poder mover la pesada unidad y de esta forma reabrir el tráfico de manera normal en la carretera.

Más sobre choques, tráilers y percances en Pénjamo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor