• El apagón afectó la zona centro, y los barrios de San Francisco y el Santuario

La Piedad, Michoacán. 26 de noviembre de 2022.- La noche de anoche un vehículo no identificado chocó en el boulevard López Mateos casi en su esquina con la calle Cavadas y provocó un apagón. El choque fue a tal velocidad y magnitud que quebró la parte superior del poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

BRUNOTICIAS realizó un recorrido tras el apagón, cuyo corte de energía afectó a la zona del centro histórico desde el puente Cavadas y hasta El Camichín, la falta de electricidad se extendió a los barrios de San Francisco Perros Bravos y El Santuario.

Un elemento de tránsito confirmó el choque, pero de acuerdo al oficial el vehículo involucrado huyó de la escena. Esto a pesar de la magnitud de la colisión y que en el lugar estaban escombros del poste de la CFE. Cuestionamos si las cámaras ayudarían a identificar al responsable y señaló que ya habían solicitado la información.

Es importante subrayar que a pocos metros del sitio donde ocurrió el choque estaba el operativo del alcoholímetro montado por Tránsito Municipal de La Piedad.

Esto, de acuerdo a expertos consultados por BRUNOTICIAS afectó la media tensión de la electricidad. Cabe señalar que se montó un operativo por parte de la Policía Municipal donde elementos de seguridad pública efectuaron rondines por la zona para vigilar las calles que estaban en penumbras.

Una cuadrilla de la Superintendencia de la CFE llegó a la zona y el apagón fue solucionado en los primeros minutos de este sábado.

MÁS SOBRE CHOQUES APAGONES Y SUCESOS EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor