• Los agentes de la Policía Michoacán circulaban por la Autopista de Occidente.
  • Regresaban a su base en Jiquilpan después de apoyar en Angamacutiro.

Tanhuato, Michoacán. 20 de junio de 2019.- La madrugada de este jueves una patrulla de la Policía Michoacán se estrelló contra un árbol. A consecuencia de este percance carretero un policía perdió la vida y tres más resultaron heridos.

El sitio del incidente fue sobre el kilómetro 373 + 900 de la Autopista de Occidente. En el tramo entre Ecuandureo y Vista Hermosa. Esto en el territorio municipal de Tanhuato. Los agentes regresaban a Jiquilpan tras apoyar en un enfrentamiento que hubo en Angamacutiro. Ahí agredieron a elementos estatales a balazos.

Al parecer, el factor que contribuyó al fatal accidente, fue el cansancio del operador de la patrulla. Esto hizo que perdiera el control del vehículo. La unidad marcada con el número 3133 se impactó contra el tronco del árbol. Se trata de una camioneta pick up, marca Dodge, modelo RAM, año 2016.

Hasta el sitio del choque llegaron paramédicos. Ahí los socorristas confirmaron el deceso del oficial Juan José O., de 42 años de edad. Brindaron los primeros auxilios a los agentes Omar Alejandro M., de 29 años; Iván M., de 28 años, y a Roberto P., de 37 años. Los tres elementos de la Policía Michoacán fueron trasladados en ambulancia a un hospital.

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS EN ANGAMACUTIRO

Angamacutiro, Michoacán. 20 de junio de 2019.- Tras sufrir agresión a balazos la noche de este miércoles, la Policía Michoacán realizó un operativo. El atentado se presentó cuando los agentes realizaban una acción operativa. No se reportaron lesionados señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Los elementos policiales realizaban trabajos de prevención y vigilancia en la zona centro de la cabecera municipal. En el primer cuadro de la ciudad se dio la agresión con disparos de arma de fuego. Los delincuentes circulaban a bordo de una camioneta blanca, de doble cabina y de un auto en color gris.