• 10 personas lesionadas por el impacto entre ambos vehículos fueron trasladadas hasta nosocomios de La Barca, Jalisco.

Vista Hermosa, Michoacán. 21 de noviembre de 2018.- Alrededor de las tres horas de la madrugada de este miércoles fue recibida la petición de auxilio. Un autobús de la línea Primera Plus se impactó contra un trailer. Esto ocurrió sobre la autopista Zapotlanejo-Maravatío en el municipio de Vista Hermosa.

El centro de emergencia C5 en La Piedad, Michoacán recibió el llamado de socorro. Hasta el lugar se trasladaron varias ambulancias de los municipios ubicados en la cercanía del sitio donde fue el incidente vial. El autobús impactó en la parte trasera la caja del tracto camión.

El lugar del impacto entre ambos vehículos se ubicó sobre el kilómetro 390 de la también denominada “Vía Corta”. Esto está muy cerca de la caseta de cobro en la desviación hacia los municipios de Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro y La Piedad.

El resultado de la colisión de acuerdo a reportes extra oficiales es de por lo menos 10 lesionados. Los heridos fueron trasladados a hospitales ubicados en el municipio de La Barca, en el vecino estado de Jalisco. Algunos iban en condiciones críticas por lo que su pronóstico fue reservado.

Se desconoce si además de los ocupantes el autobús se llevó al nosocomio a alguna otra persona que viajara en el tráiler. Al lugar también arribaron unidades y elementos de la Policía Michoacán, Federal de Caminos para instalar banderas preventivas y agilizar la circulación.

Rescatistas de distintos municipios y corporaciones arribaron hasta el kilómetro 390 de la Autopista de Occidente. Foto: cortersía