• Una camioneta tipo SUV adaptada para carroza fúnebre de la empresa SIPREF y un tráiler con caja refrigerada de Corina los vehículos involucrados en este fatal choque.

Tanhuato, Michoacán. 10 de diciembre de 2021.- Desigual encontronazo entre un tráiler y una carroza fúnebre registrado al filo del medio día del viernes, en la carretera Tanhuato-Vista Hermosa, dejó como saldo una persona sin vida y un herido.

El percance involucró un tracto camión marca Kenworth, color blanco, rotulado de la empresa Corina, con domicilio Zapopan Jalisco. La unidad de carga portaba placas de circulación 66-AS-5-D, con remolque refrigerado portando placas de circulación 31-UJ-2.C, Conducido por Alejandro T. de 56 años de edad

Mientras que la otra unidad involucrada es una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color arena adaptada como carroza fúnebre de la empresa SIPREF. Identificada con las matrículas PNC-192-A. Dentro de ese vehículo quedó sin vida una mujer, mientras que una persona más fue rescatada con lesiones del interior.

El percance movilizó a corporaciones de seguridad y auxilio para atender el choque. Acudieron elementos de policía para atender el reporte en apoyo a Guardia Nacional. Los de azul dirigieron tráfico vehicular para evitar otra colisión. Mientras, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) iniciaron con la atención del herido que se encontraba en el interior de la unidad de servicios funerarios.

Desafortunadamente una mujer que viajaba en la unidad ya no presentaba signos vitales, siendo necesario el rescate del herido que quedo prensado en el interior de la unidad, pudiendo rescatarlo inconsciente, y luego de ser estabilizado fue trasladado al Hospital General de La Piedad.

El lugar fue acordonado y resguardado por los uniformados solicitando la presencia de las autoridades competentes, para continuar con las diligencias.

Fue más tarde que perito criminalista y médico forense con elementos de la Agencia de investigación criminal, se presentaron en el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Fue después de las labores periciales se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO de La Piedad, para realizar los estudios post mórtem a la espera de que sus familiares acudan a reconocer y reclamar el cuerpo, mientras que las unidades involucradas fueron llevadas al corralón.

Más sobre choque, percances en Tanhuato y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor