• La carretera que también conecta La Piedad con Irapuato estuvo cerrada por horas la noche de este miércoles tras el choque de los tráileres

Pénjamo, Guanajuato. 19 de enero 2022.- Fuerte percance registrado alrededor de las 20:30 horas de este miércoles en la carreteras federal 1110 tramo Abasolo – Pénjamo, a la altura de la Universidad Politécnica, dejó como saldo una persona lesionada y fuertes pérdidas materiales con dos tráileres siniestrados.

El percance se registró cuando el operador de un tractocamión, que transportaba muebles de baño, perdió el control de su unidad volcando sobre la cinta asfáltica y con la inercia de su trayectoria, impacto con otro tracto camión. Esta segunda unidad transportaba contenedores plegables de plástico.

El incidente fue atendido por elementos de policía municipal en apoyo a Guardia Nacional división Carreteras, quien abanderó el sitio para evitar nuevos incidentes. Esto también para facilitar el arribo de paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato (SUEG), quienes prestaron la atención al conductor de la unidad volcada, quien resultó con heridas, estabilizándolo para posteriormente trasladarlo al hospital para recibir la atención medica.

Al lugar acudieron elementos de protección civil y bomberos de Pénjamo para asegurar el lugar y verificar que el derrame de combustible y aceite de los tráileres no presentara riesgos la quedar sobre la cinta asfáltica.

Guardia Nacional se hizo cargo del incidente de los tráileres. Realizó los peritajes para deslindar responsabilidades y solicitar el apoyo del servicio de grúas para retirar las unidades del lugar y restablecer el tráfico vehicular.

MÁS SOBRE PERCANCES EN LA CARRETERA PÉNJAMO – ABASOLO Y TRÁILERES…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor