• Un camión de tres toneladas con caja seca y un tráiler con remolque para transporte de cemento los vehículos involucrados en el choque

Pénjamo, Guanajuato. 17 de junio de 2022.- La tarde de este viernes hubo un percance vial entre dos camiones de carga. Esto ocurrió en el Libramiento Norte de La Piedad en territorio municipal penjamense en las cercanías de la comunidad Los Ocotes. El incidente carretero provocó el cierre parcial de la via.

Las dos unidades involucradas en el percance son un camión de tres toneladas con caja seca el cual terminó sobre su costado derecho. Marca Hino, placas 19-AJ-2-U-18. El conductor quedó lesionado y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General Pénjamo.

El otro vehículo es un tráiler con remolque tipo tolva para cemento en color naranja. El tractocamión color blanco con vivos en azul rey y naranja quedó con su eje delantero izquierdo destrozado tras el choque con las divisiones entre carriles. El neumático quedó separado del vehículo. Se trata de una unidad marca Feightliner con placa 41-UC-6X cuyo destino era Tula, Hidalgo.

El encontronazo entre los automotores provocó que al menos una decena de las barreras divisorias de concreto invadieran la carpeta asfáltica. Esto sumado a la obstrucción de los propiosvehículos de carga provocó el cierre de dos carriles del Libramiento Norte, uno en cada sentido de circulación.

En el sitio de choque ya estaban cuadrillas de la empresa concesionaria del Libramiento Norte. Los trabajadores realizaban labores de limpieza con gravilla y otros materiales absorbente. Esto porque la colisión provocó derrame de combustible y aceite sobre la superficie de rodamiento

Hasta el lugar, arribaron patrullas con elementos de la Guardia Nacional división carreteras, así como de la policía de Pénjamo . Los uniformados, tanto municipales como federales acordonaron la zona y agilizaron la circulación.

MÁS SOBRE CHOQUES EN EL LIBRAMIENTO NORTE Y PÉNJAMO…

Camioneta cae a un arroyo en Pénjamo; conductor perdió la vida

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor