• La persona herida es el conductores de uno de los tráileres involucrados en el percance.
  • Tracto camiones y contenedores y cajas se incendiaron y quedaron prácticamente hechos cenizas.

Yurécuaro, Michoacán. 26 de febrero de 2020.- Este miércoles de ceniza tendrá un significado trágico en el municipio de Yurécuaro. Dos tráileres chocaron en el Libramiento carretero de este municipio. El percance ocurrió alrededor de las 06:00 de la mañana y dejó como saldo un herido e importantes pérdidas materiales provocadas por el incendio que se desató.

Los bomberos de Protección Civil La Piedad y Yurécuaro atendieron el llamado de emergencia. Al llegar al kilómetro 14 del tramo carretero que conecta Yurécuaro con Tanhuato se encontraron con los tráileres deshechos y llamas provocadas por el incendio en una de las cajas. Los socorristas brindaron la atención en primeros auxilios a uno de los conductores que resultó lesionado.

La única víctima del encontronazo entre los camiones de carga fue identificado como Luis Alberto A., de 39 años de edad. Esta persona resultó herida y era el conductor de uno de los tráileres involucrados en la colisión. Señaló ser originario de Veracruz y fue trasladado a un hospital en Yurécuaro. La unidad conducida por el infortunado chofer es un tracto camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 09-EW9.

Tráileres Yurécuaro incendio

Foto: Facebook Protección Civil La Piedad

Cabe resaltar que unos de los tráileres quedó hecho cenizas así como una parte de su carga. Fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar la caja convertida en fierros retorcidos.

Al parecer hubo un tercer tracto camión involucrado en el accidente es un vehículo de carga, marca Freightliner, color blanco, año 2018, con placas de circulación 15AH5W. Este tráiler no fue alcanzado por las llamas. De acuerdo a reportes extraoficiales.

Hasta el lugar del choque e incendio arribó una grúa especializada. Esto con la finalidad para remover los fierros retorcidos que quedaron de lo que alguna vez fueron los tráileres involucrados en el choque carretero.

La carretera que comunica La Piedad con Vista Hermosa y une las autopistas a Querétaro con la de Occidente se encuentra cerrada. Son Policías Federales de la división caminos los que actúan como primer respondiente.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.