• El choque de frente entre dos camionetas fue provocado por una de los vehículos que circulaba en sentido contrario cuando el otro se incorporaba a la carretera La Piedad – Numarán proveniente del Libramiento Oriente

La Piedad, Michoacán. 28 de enero de 2023.- A los protagonistas de este choque frontal, ocurrido en territorio municipal piedadense les va herir esta fecha tal como señala el corrido de Lamberto Quintero. Un conductor en sentido contrario fue quien ocasionó esta situación.

Cerca del mediodía de este sábado, dos camionetas, ambas doble cabina, ambas marca Ford, pero de color tan contrastante como el blanco y negro tuvieron una colisión frontal. Mientras la pickup color oscuro se incorporaba del Libramiento Oriente a la carretera La Piedad – Numarán en dirección a la cabecera piedadense; el vehículo albo iba en sentido contrario. como resultado fue un aparatoso choque.

Los frentes de ambos vehículos quedaron prácticamente deshechos. Las bolsas de aire se activaron y eso muy probablemente fue lo que salvó la vida de los tripulantes de los vehículos tipo pickup.

La Ford, doble cabina, color blanco, modelo F-250 con placas de circulación de Michoacán MU-5406.J y vidrios polarizados era la que iba en sentido contrario. Por su parte la pickup, negra, de cuatro puertas, STX 4×4, con matrícula de circulación de Texas LFJ-4728 fue la colisionada.

Las líneas de emergencia sonaron y hasta el sitio del choque frontal se dieron cita elementos de la Policía Municipal de La Piedad, así como patrullas con agentes de la Guardia Nacional división carreteras. Se solicitaron ambulancias.

Primero llegaron paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario. Los socorristas brindaron los primeros auxilios a Giovanni M. de 17 años de edad, quien tiene un posible traumatismo cráneo encefálico. Otro de los lesionados es Ignacio C. de 62 años de edad, quien presenta posible traumatismo en tórax-.

Una vez que fueron estabilizados, tanto el menor adolescente como el adulto mayor fuero trasladado al Hospital General donde ingresaron al área de urgencias para su atención médica.

También se requirió una ambulancia de Rescate y Salvamento que atendió a Felipe de Jesús R. de 17 años quien presentó contusión de abdomen y contusión en extremidad inferior derecha. Así como a Gustavo Adolfo C. de 41 años. Esta persona resultó policontundido, con posible fractura de costillas, contusión pulmonar y abrasiones en pecho y rodillas.

La Guardia Naciónal, inició con los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de los hechos y realizar el deslinde de responsabilidades.

Mientras ocurría esto, un motociclista fue detenido en el lugar al intentar ingresar en sentido contrario, al libramiento, quien aun viendo lo ocurrido intentó hacer lo mismo que momento antes ocasionó el choque frontal.

MÁS SOBRE CASOS DE CHOQUE FRONTAL Y OTROS PERCANCES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor