Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato. 1 de febrero de 2023.- La línea negra de frenado del camión sobre el asfalto era de más de 25 metros. Eso no impidió a la camioneta tipo deportivo utilitario tener el mortal choque alrededor de las 13:00 horas, una de la tarde de este miércoles día primero del mes.

Lo que era una vagoneta quedó reducida en su parte frontal a fierros retorcidos. Dentro de ella quedó prensado el cuerpo sin vida del conductor del vehículo que terminó prácticamente debajo del camión de carga tipo jaula contra el que chocó. Esto algunos metros más adelante del entronque a Manuel Doblado sobre la carretera La Piedad – Pénjamo.

Se trata de una camioneta tipo SUV marca Buick, color gris oxford, con placas de circulación PGD-042-A Michoacán. Así como un camión marca Freightliner, color blanco, equipado con jaula para transportar cerdos en color roja y placas de circulación 59-AP-5M del Servicio Público Federal.

A pesar de las huellas de frenado del camión en la carpeta asfáltica no se nota alguna por parte de la SUV. Esto pese a que el vehículo deportivo utilitario circulaba en dirección a Pénjamo e invadió el carril.

La víctima quedó prensada dentro de la camioneta. Socorristas de Emergencias Médicas de Santa Ana acudieron al lugar para constatar que el hombre, aún sin identificar, carecía de signos vitales.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco serán los encargaos de liberar el cuerpo una vez que los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) den la indicación.

Mientras tanto, la Guardia Nacional división carreteras apoyadas por Policía Municipal y Protección Civil realizan en control vial y la limpieza del arroyo vehicular. Se cerró temporalmente la circulación en sentido Pénjamo – La Pieda.d

Las muertes en percances viales parecen no detenerse en Pénjamo y la región. Van 14 muertos sólo en Pénjamo y La Piedad durante 2023. Una docena en territorio penjamense, nueve son motociclistas.

MÁS SOBRE CHOQUES, SUV Y PERCANCES EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor