• Tras el choque, tanto el tractocamión como el autobús se incendiaron

Pénjamo, Guanajuato. 9 de septiembre de 2021.- La carretera Pénjamo – Abasolo fue el sitio donde la mañana de este jueves se registró un fatal percance vial. Un tráiler con plataforma que llevaba contenedores, un autobús de pasajeros y un auto sufrieron los vehículos involcurados. El saldo de la choque fue de dos personas muertas y ocho lesionadas.

Los choferes de ambas unidades fueron las víctimas fatales de este percance. Mientras que el conductor del autobús quedó prensado, el cuerpo de quien manejaba el tráiler quedó calcinado por el intenso fuego que envolvió la unidad de carga.

El choque ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este jueves en territorio municipal penjamense en el kilómetro 47 de la mencionada vía. Esto es a la altura del ingreso a las comunidades Tepuza de Ortiz y Tepuza de Villalobos. Esto en sentido Pénjamo – Abasolo.

Tras la colisión tanto el tractocamión que llevaba la plataforma con contenedores, como el autobús de la línea Servicios Coordinados volcaron y se incendiaron. Automovilistas que viajaban en sentido contrario captaron la magnitud del choque y grabaron videos.

El tráiler que era color rojo antes de quedar calcinado portaba placas de circulación 17UB4D del servicio Público Federal. El autobús pertenece a la empresa e identificado con las tablillas vehiculares 174HX4 también del servicio Público Federal.

El tercer vehículo que participó del percance es un automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, año 2020 con placas de circulación VAZ757A del estado de San Luis Potosí. Los ocupantes del automotor resultaron ilesos. Señalaron que se salieron de la carpeta asfáltica para evitar chocar contra el tráiler y el autobús.

A la escena del percance vial llegaron unidades de los servicios de emergencia de Pénjamo. Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil se presentaron para sofocar el incendio, auxiliar a los lesionados y efectuar labores de abanderamiento para controlar el tráfico vehicular.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Abasolo, Irapuato y Pénjamo. De acuerdo a reportes oficiales cinco de estas personas están en estado grave. El resto fueron estabilizados.

De los heridos graves que pudieron ser identificados una de las lesionadas es originaria de Irapuato, otro es de Numarán, y tanto una pareja de adultos mayores como un varón no se dieron a conocer datos de su lugar de residencia.

Por su parte, los heridos estabilizados se supo que uno es originario del Estado de México, una mujer residente de Irapuato y de otro hombre no se dio a conocer su sitio de domicilio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor