• El conductor de la pipa quiso dar vuelta e impactó al tráiler, llevaba combustible

Pénjamo, Guanajuato. 15 de marzo 2023.- El operador de un tráiler perdió la vida la noche de este miércoles mientras conducía un vehículo de carga. Esto después de que el tractocamión en el que viajaba fuera embestido por una vida sobre la carretera Pénjamo – Abasolo.

El trágico y mortal choque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, diez y media de la noche. Cerca de las instalaciones de la Universidad Politecnica de Pénjamo. La pipa con gasolina intentó tomar el retorno y en su viraje colisionó contra el tráiler y su conductor.

De conductor del transporte de combustible abandonó el vehículo en el kilómetro 44 de la carretera federal 1110 y se dio a la fuga.

Los transportes de carga involucrados en este fatal percance carretero son un tráiler de color blanco con caja seca y el tractocamión color rojo que remolcaba la pipa de doble remolque con más de 70 mil litros de gasolina.

De acuerdo a los testigos, la pipa cargada con gasolina salió de una gasolinera e intentó tomar el retorno que se encuentra frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Durante la maniobra, el trailer blanco impactó a la pipa en el costado izquierdo, arrastrándolo algunos metros y ocasionando una fuga de gasolina que obligó al cierre total de la carretera por varias horas.

El conductor del trailer blanco murió tras el accidente, su cuerpo quedó entre los hierros retorcidos de la unidad que manejaba.

Más sobre pipas, choques y explosiones…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor