Pénjamo, Guanajuato. 3 de agosto de 2022.- Un choque por alcance y volcadura entre dos vehículos de carga dejó a una personas lesionada, pérdidas materiales y un gran caos vial en la carretera Pénjamo – La Piedad este miércoles. Este percance vehicular ocurrió en el kilómetro 69 de la carretera federal 1110 cerca de la comunidad Buenavista de Cortés en territorio municipal penjamense.

El encontronazo involucró a un camión con caja seca marca Hino, modelo 500, que portaba lacas de circulación del Servicio Público federal matrícula 87-AP-7X con rótulos de la empresa de paquetería Envíos MS. Así como a una camioneta de tres toneladas de reparto de productos cárnicos de una compañía local. Este último automotor volcó y quedó fuera de la carpeta asfáltica mientras que el otro, al parecer, lo chocó por alcance.

Ambas unidades circulaban por el carril izquierdo de la carretera, y al impacto el conductor de la camioneta con embutidos, salió de la cita asfáltica para volcar y caer en una zanja, donde fue atendido por paramédicos de Pénjamo, para ser trasladado al hospital del IMSS, mientras que sobre la carretera en el carril derecho quedo el camión.

La víctima del choque fue trasladado al Hospital del IMSS en La Piedad para su valoración médica.

El flujo vehicular se vio afectado, al quedar abierto solamente el carril izquierdo para la circulación, siendo abanderado por los elementos de Guardia Nacional, para evitar que se registrara otro accidente, siendo que en los momentos que estuvimos en el lugar, hubo dos ocasiones en que se conductores automovilistas, bajaron demasiado la velocidad y el tráfico pesado estuvieron a punto de impactar por alcance a los vehículos.

Según se mencionó en el lugar, las pérdidas materiales podrían ascender alrededor de un millón de pesos por la pérdida total de la camioneta la caja refrigerada y la carga, además de los daños al camión de paquetería.

Con el uso de grúas se retiraron las unidades siniestradas para ser llevadas al corralón mientras que se deslindan responsabilidades, se cubren los daños por parte de las aseguradoras y se cubren las multas correspondientes.

MÁS SOBRE VOLCADURAS Y CHOQUES EN PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

Se lo lleva el tren y tráiler pierde la carga en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor