• Presenta Alcalde a médico de la casa de salud de Huapamacato
  • Estrenan equipo para proyección de películas gestionado ante IMCINE

 

La tarde de este viernes, el Gobierno de Churintzio realizó una gira de trabajo por la comunidad de Huapamacato donde entregó a la gente la rehabilitación del camino así como la presentación del médico que atenderá la Casa de Salud de esa zona que atenderá también a la comunidad de Patzimaro de Aviña.

Huapamacato

Acompañado de pobladores de Huapamacato y parte de los integrantes del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, el Alcalde Salvador Pulido entregó a la comunidad el camino que conecta con la cabecera. El asfaltado de esta vía beneficiará a más de 450 habitantes de esta zona. Se invirtieron $2 millones de pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015 del Gobierno Federal para ejecutar esta acción.

Dentro de esta misma comunidad el Primer Edil de Churintzio presentó ante los habitantes de Huapamacato ahí reunidos al doctor Rutilio Ruiz Arroyo. El médico es a partir de esta fecha el responsable de atender la Casa de Salud que está en esta localidad y que también da servicio al poblado de Patzímbaro de Aviña. Entre ambas comunidades se beneficiarán con el servicio de medicina a más de 800 personas.

De Película en Churíntzio

En la cabecera municipal el Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimental, entregó el equipo para proyección de películas que gestionó ante el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). El equipo se instaló en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Daniel Soria Licea”. Con esta acción se pretende acercar a los habitantes de Churintzio con el séptimo arte sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

El equipo que llegó consta de un proyector profesional, una pantalla, dos bocinas así como de algunas películas. El estreno de esta sala de proyecciones que está dentro de la propia biblioteca se realizó con la proyección de la cinta 7 Soles película mexicana que habla de toda la problemática que viven los migrantes mexicanos en Estados Unidos. La producción realizada en 2008 fue dirigida por el director Pedro Ultreras.

Se pretende que las proyecciones de películas se realicen los sábados a las 6 de la tarde. Con esto se incentivará que los habitantes de Churintzio tengas diversión sana y gratuita. También se estará proyectando el cortometraje “Alas Para Volar” realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango.