• El Ayuntamiento de Churintzio aprobó su creación y sesionará formalmente la próxima semana.

Churintzio, Michoacán. 5 de noviembre de 2018.- La tarde de este lunes de dio a conocer que quedó constituido el Comité Municipal de Protección Civil de Churintzio. En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal, Juan Luis Contreras confirmó la noticia.

Fue en la sesión de Ayuntamiento celebrada esta mañana que se conformó el grupo de trabajo de Protección Civil. En el comité municipal de Churintzio participarán todos los integrantes del cabildo, así como el Director de Seguridad Pública y la Delegación Regional de Protección Civil Michoacán ubicada en La Piedad.

El Alcalde Juan Luis Contreras señaló que será la próxima semana cuando el Comité Municipal de Protección Civil de Churintzio comience a sesionar. Toda vez que esta reunión fue exclusivamente para su constitución.

El Primer Edil afirmó que este paso dado por el Ayuntamiento es importante. Toda vez, que no había anteriormente agrupado un Comité Municipal de Protección Civil en Churintzio.

Una de las misiones del Comité será que se capacite a personal de Churintzio en las tareas propias de Protección Civil y que cuente con las certificaciones y acreditaciones necesarias. Toda ve que quien va a fungir como Enlace Técnico es una persona originaria de La Piedad.

Mediante un mensaje en sus redes sociales la Delegación Regional de Protección Civil en La Piedad felicitó y agradeció al Munícipe Juan Luis Contreras. Señalaron que fortalecerán las acciones de coordinación y trabajo con Churintzio.

CONTEXTO

Hace menos de tres meses, la Presa “Albino García”, ubicada en la comunidad de Changuitiro, municipio de Churintzio, tuvo que ser desfogada debido a que alcanzó altos niveles. Este embalse que sirve para riego agrícola presenta agrietamiento en la cortina y tanto la Comisión Nacional del Agua (CNA) como Protección Civil Michoacán decidieron liberar agua para evitar un posible colapso. Esto provocó inundaciones en algunos caminos rurales.

DESFOGAN PRESA DE CHANGUITIRO EN CHURINTZIO PARA EVITAR COLAPSO