• Obtuvo 89.5 por ciento de cumplimiento en la información pública requerida por la Ley de Transparencia.

Churintzio, Michoacán. 9 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal de Churintzio obtuvo un 89.5 de promedio en la primera etapa de verificación diagnóstica que realizó el Instituto Michoacano de Acceso a la Información Púbica (IMAIP), quedando en el sexto lugar de los 113 municipios del estado y el mejor calificado de los municipios de la región.

A decir del Gobierno Municipal de Churintzio, la calificación obtenida: “Es un reflejo del compromiso que la administración de Salvador Pulido Pimentel tiene con la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.”

“Para nosotros es un logro muy importante, porque es el resultado del esfuerzo que estamos realizando en transparentar los recursos y en procurar que las obras y acciones se lleven a cabo de acuerdo a las normas y lineamientos como los marcan las leyes”, señaló el Alcalde Salvador Pulido.

“Si bien en esta primera etapa logramos ser el mejor municipio del bajío michoacano en el tema de transparencia, esto es motivo para que intensifiquemos los trabajos en este sentido y no bajar los brazos para mantener o incluso elevar esta calificación” apunta Pulido Pimentel.

Afirmó que espera esta calificación pueda ser un parteaguas para que las instancias federales y estatales brinden la confianza al municipio y asignen mayores partidas presupuestales que permitan ejecutar mayores programas en beneficio de la población.

Finalmente, y con motivo de la rendición de cuentas, Salvador Pulido Pimentel aprovechó la oportunidad para invitar a los pobladores de Churintzio, así como de sus comunidades al segundo informe de gobierno que se realizará esté próximo lunes 14 de agosto en punto de la 12 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio, donde dará a conocer las acciones más importantes realizadas este año.