• Se compromete Presidente de Churintzio apoyar las mejoras en la biblioteca pública.
  • Planean actividad bibliotecarios de 14 librerías públicas de la región.

Churintzio, Mich., a 15 de junio de 2016.- Con la finalidad de promover la lectura, la cultura y dar opciones a los padres de familia durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Churintzio impulsa la realización y la asistencia al curso de verano: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016”. Para tal efecto el Presidente Municipal,  Salvador Pulido Pimentel, encabezó la sesión de planeación celebrada en su demarcación el día 10 de junio.

De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno Municipal de Churintzio, la supervisora y coordinadora de Bibliotecas de la región, Maria Elena Montes, presentó el programa de actividades a realizar durante el curso de verano vacacional.  El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” se llevará a cabo del 18 de julio al 19 de agosto.

Por su parte, el Alcalde Pulido Pimentel, ofreció mejorar las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Profesor Daniel Soria Licea”. Se dijo comprometido a que este espacio público sea un lugar de acercamiento de los niños con el conocimiento. El Primer Edil de Churintzio señaló que la librería debe convertirse en un espacio de actividades diarias para realizar tareas y complementar la educación de los centros educativos.

Por su parte, el regidor de cultura del Ayuntamiento de Churintzio, Porfirio Arroyo Arroyo y la regidora de educación Ana Belia Maldonado Orozco, señalaron que apoyarán las propuestas para mejorar las instalaciones y el trabajo de la biblioteca pública de la demarcación municipal.
La directora de la biblioteca municipal también invito a los niños a interesarse por los libros y la lectura tan enriquecedora y que ella esta en toda la disposición de orientarles en lo que sea necesario y hacer de las instancias en la biblioteca un rato agradable.
En la reunión participaron bibliotecarios de las librerías públicas municipales y comunitarias de Pastor Ortiz, La Luz, Penjamillo, El Paracho, Quiringuicharo, Ecuandureo, Ixtlán, Ziquitaro, La Piedad, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, La Noria y Churintzio.