• Los reclamos es ante la falta de presupuesto a los Ayuntamientos y los recortes al ramo 23.
  • En Jalisco se manifestaron 110 de los 125 alcaldes del estado, Degollado no acudió a la protesta.

Churintzio, Michoacán. 20 de diciembre de 2018.- Este jueves más de 200 Presidente Municipales madrugaron para manifestarse a las afueras de Palacio Nacional de la Ciudad de México. Los dos centenares de ediles son provenientes de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Puebla y Tlaxcala entre otras entidades.

De Michoacán son 26 alcaldes. Entre ellos hay representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El único manifestante de la región es el Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras.

En conversación telefónica con BRUNOTICIAS, Juan Luis Contreras, enfatizó que hay una gran incertidumbre ante la falta de recursos etiquetados. Afirmó que todo se está concentrando en una bolsa, sin embargo se le dará prioridad a ocho estados del sureste de la república. Pero que muchos municipios como Churintzio se quedarían desamparados.

Antes de llegar a su conferencia matutina señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les recibió su oficio con el pliego petitorio. Los Presidentes Municipales ya fueron recibidos por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Se espera que el Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo también los atienda por la tarde.

EN JALISCO SE MANIFIESTARON 110 DE 125 ALCALDES

El mediodía de este miércoles 19 de diciembre, 110 de los 125 alcaldes de Jalisco realizaron una manifestación para protestar por la carencia de recursos federales hacia sus municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Los presidentes municipales del Partido Movimiento Ciudadano, así como los que ganaron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se concentraron en La Glorieta Minerva con carteles que exhibían los proyectos de infraestructura pública que están en riesgo de no realizarse.

Al buscar al Presidente Municipal de Degollado, Antonio Medina Fuentes, para pedirle su opinión al respecto de la manifestación, señalaron en su oficina que el alcalde degolladense no acudió a la protesta que se llevó a cabo en la glorieta Minerva de Guadalajara.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/1209669895855406/