• El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez fue el encargado de dar el banderazo de salida al primer embarque de carne de CICABA a Japón.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de marzo de 2018.-Este viernes, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Secretarios estatales, funcionarios de la SAGARPA, el alcalde de Pénjamo, Juan José García López; la Primera Cónsul de Japón, Kayoko Furukawua encabezaron el arranque simbólico del primer cargamento de carne de cerdo a Japón de la empresa CICABA situada en Pénjamo

CICABA: una empresa instalada en Pénjamo y que da empleo a cientos de habitantes de la localidad, ha iniciado su expansión hacia nuevas latitudes. Hoy, la empresa CICABA inicia sus exportaciones de carne de cerdo a Japón.

En sus respectivos mensajes, el gobernador destacó que Guanajuato y México se construyen a través del trabajo, esto no es obra de casualidad,  “Enhorabuena por esta visión, felicidades a todos”, señaló.

Por su parte el alcalde externó su reconocimiento, “Felicidades  CICABA  y a todo el personal por qué han logrado trascender fronteras”, exclamó.

“Gracias a Japón por la confianza, excelentes aliados y amigos, que sea para bien de muchas generaciones y que el día de mañana reconozcan este día como un esfuerzo histórico”,  manifestó el alcalde.

La empresa que se dedica al sacrificio, desbaratado, comercialización y transporte de carne de cerdo en estado natural, así como a la elaboración de productos de valor agregado, hasta el día de hoy tenía una cobertura a nivel nacional y gracias a la calidad y buen sabor de su producto, desde ahora, abarcará también el mercado japonés.