• Secretaría de Salud y Gobierno del Estado negaron haber dado esta recomendación de cierre de las Presidencias Municipales.

Vista Hermosa, Michoacán. 16 de julio de 2020.- Parece que las medidas de confinamiento iniciaron tarde para el Gobierno Municipal de Vista Hermosa. El 14 de julio  el Ayuntamiento que preside Rosy Pérez Tello anunció en sus redes sociales que “la Presidencia Municipal permanecerá cerrada” hasta nuevo aviso.

En el comunicado que aquí reproducimos señala que esta medida es “con apego a las recomendaciones sanitarias por la contingencia derivada del COVID-19″. BRUNOTICIAS estableció diálogo con personal de la Secretaría de Salud así como de Comunicación Social Gobierno del Estado de Michoacán para verificar estas recomendaciones y en ambos casos negaron que haya tales sugerencias.

Secretaría de Salud señaló que no existen indicaciones para cerrar las presidencias municipales. Por su parte, Gobierno del Estado que las medidas que se sugieren es la de reducir la afluencia de personas, no cerrar las oficinas.

El comunicado señala señala a la letra: “se prestarán sólo los servicios indispensables y urgentes”. Este jueves BRUNOTICIAS se comunicó vía telefónica a la Presidencia Municipal de Vista Hermosa. Un oficial de Seguridad Pública atendió la llamada a quien le solicitamos información.

“Es que ahorita no le pueden dar información porque no están trabajando en presidencia. El elemento de la Policía Municipal señaló que “por la pandemia se volvieron a suspender labores”. Cuando preguntamos si para realizar algún trámite, o pago, o cobro, estaba n funcionamiento alguna oficina se limitaron a decir: Ahorita no está abierto tesorería y no nos han dicho cuándo reanudan labores”.

Es decir, si usted debe realizar efectuar un trámite o pagar alguna contribución como agua, predial, licencias o derechos no lo podrá efectuar. Ya no digamos si es proveedor y quiere cobrar algún bien o servicio que prestó al Ayuntamiento de Vista Hermosa. Se verá imposibilitado hasta nuevo aviso de efectuar la diligencia.

¿CUÁNTOS CASOS DE COVID HAY EN VISTA HERMOSA?

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán al 16 de julio había dos casos de COVID-19 confirmados y un deceso. Según información del Gobierno Federal son siete las personas enfermas del nuevo coronavirus y cuatro los fallecimientos. Tal como puede documentarse en el MAPA INTERACTIVO.

CONTEXTO

De acuerdo al Decreto de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de este año una de las actividades esenciales que no deben parar son las de operación de programas de gobierno, incluidos los municipales. Cabe señalar que en el mismo DOF pero de fecha 29 de mayo se publicó el acuerdo para iniciar la Nueva Normalidad donde, a partir del 1 de junio se retoman todas las actividades.

Usted puede consultar los documentos en estas ligas:

DOF 31 de marzo

DOF 29 de mayo

¿VACACIONES?

Cabe señalar que no es la primera vez que un Ayuntamiento o Gobierno Municipal de Vista Hermosa cierra sus puertas. Es público y conocido que en fechas como las celebraciones decembrinas, semana santa o las fiestas patronales los burócratas vistahermosenses no laboran.

BRUNOTICIAS en diciembre del año 2017 dio a conocer que el personal del Gobierno Municipal de Vista Hermosa paró labores desde el 23 de diciembre de ese año y las reanudó hasta el 2 de enero.

Cabe señalar que este paro de labores coincide con las vacaciones escolares de verano por fin de ciclo escolar y se da en un contexto de reapertura de algunos destinos turísticos.

MÁS EN BRUNTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

EN VISTA HERMOSA COBRAN JUGOSO AGUINALDO Y SE VAN DE VACACIONES