• Se destinan $10 millones de pesos en las obras de mejoramiento
  • Calles Juárez y Simón Bolívar pronto se abrirán a la circulación vial

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2020.- La mañana de este lunes iniciaron los trabajos de demolición de la calla Madero. Esto con la finalidad de rehabilitar la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la pavimentación de esta vialidad.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, supervisó el inicio de esta obra. El Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, acudió como organismo corresponsable de la obra.

Nuestro presidente municipal Alex Espinoza, supervisó el inicio de la pavimentación y los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la calle Madero a partir de Mariano Jiménez.

Los trabajos forman parte de las obras de rehabilitación de las redes de agua potable de la zona del distrito hidrométrico Chapultepec, que se llevan a cabo con recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el Gobierno Municipal a través del SAPAS.

El programa incluyó las calles 5 de Mayo entre Leona Vicario y Narciso Mendoza; Juárez entre Ocampo y Mariano Silva y Aceves y Simón Bolívar entre la 16 de Septiembre y Mariano Silva y Aceves, con las cuales comenzaron primero y en estos momentos presentan avances considerables.

Por tanto, se tiene contemplado que el 7 de septiembre se abran a la circulación las calles Simón Bolívar y Juárez.

El paquete de estas obras incluidas la de Madero, forman parte de la segunda etapa del programa de rehabilitación de las redes de agua potable de la zona del distrito hidrométrico Chapultepec de esta ciudad, en las cuales se invertirán 10 millones de pesos.

Las calles mencionadas fueron electas con base a los daños registrados en las líneas de conducción del servicio de agua potable y en los drenajes de la zona Centro de la ciudad, mismos que datan de hace más de 50 años y en su mayoría registraban daños considerables, por lo que se requería de la renovación.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Pénjamo el municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato