• A partir de este miércoles los comercios en general tendrán de jueves a sábado un horario de cierre a las 18:00 horas
  • Buscan contrarrestar la cadena de contagios por COVID-19

La Piedad, Michoacán. 6 de enero de 2021.- Con la finalidad de contener la cadena de contagios, integrantes de la Red de Municipios por la Salud que incluye a La Piedad, respaldaron las medidas indicadas por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respecto al cierre parcial de comercios a partir de mañana jueves y durante 3 semanas.

Esta decisión fue votada por unanimidad durante la Sesión Distrital, misma que se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Artes y estuvo encabezada por el jefe de la jurisdicción sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belman; el jefe regional de gobierno, Juan Luis Contreras, con la presencia de  nuestro alcalde Alex Espinoza y presidentes de los municipios de: Angamacutiro; Yurécuaro; Villa Morelos; Numarán; Zináparo; José Sixto Verduzco; Penjamillo; Tanhuato; Tlazazalca; Churintzio, así como una representatividad de Degollado, Jalisco y Pénjamo, Guanajuato.

comercios cierra La Piedad 2

Todos estos municipios coincidieron en que la problemática más grave es la falta de seguimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, así como la alta movilidad, lo que ha provocado un alza en los casos de COVID-19. Actualmente, nuestra entidad se encuentra en semáforo naranja y con riesgo latente de alcanzar el rojo, de tal forma que acordaron sumarse a las medidas de mitigación implementadas a partir de este fin de semana y que incluyen:

  • De lunes a miércoles, apertura en horario habitual de todos los negocios.
  • De jueves a sábado, cierre parcial de negocios a las 18:00 horas.
  • Domingo cierre total de actividades, incluidos los mercados, supermercados, centros comerciales, así como plazas públicas, sitios de esparcimiento, cines, bares y los tianguis que se instalan este día. De igual forma, se aplicará ley seca.
  • Se consideran establecimientos con excepción de cierre los domingos: hospitales, laboratorios clínicos, farmacias y gasolineras, así como la venta de alimentos, comida y restaurantes, en modalidad sólo para llevar. No se permite consumo en el lugar.
  • No habrá permisos para la celebración de fiestas patronales o particulares.
  • Suspensión de las ligas de fútbol, cierre total de unidades deportivas, bibliotecas y museos.
  • Vigilancia especial en los centros comerciales y mercados para que, durante los días de apertura, se respete un aforo máximo de 200 personas, así como el fortalecimiento de medidas sanitarias para la utilización de tepates sanitizantes, gel antibacterial, toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

En otro punto, se acordó enviar al Arzobispado de Morelia la solicitud para la no realización de celebraciones eucarísticas como bodas, primeras comuniones; confirmaciones y bautizos, así como la restricción de actividades en todos los centros de culto.

Así mismo, se contempla en las acciones, la solicitud al Gobierno Estatal para que los registros civiles de la zona, restrinjan la celebración de bodas civiles durante estas 3 semanas.

MÁS INFORMACIÓN DE CIERRE DE COMERCIOS EN BRUNOTICIAS

Con nuevas medidas, se busca frenar el COVID-19 en Michoacán