Si usted vive en La Piedad y necesita salir este domingo 20 de marzo tome su tiempo y ármese de paciencia. Debido a que habrá cierres viales con motivo de la Primera Carrera del Agua y a la Procesión de las Palmas por ser Domingo de Ramos habrá cierres parciales en algunas de las más importantes vialidades del centro de La Piedad así como en la zona de La Purísima y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los cierres viales de las calles iniciarán a las 7 de la mañana y durarán hasta las 11 en el circuito que comprende los 5 kilómetros que abarcará la Primera Carrera del Agua.

Las calles que se cerrarán son

25 de Julio, y Aquiles Serdán en la zona del Mercado Municipal “Gildardo Magaña”

Boulevard Lázaro Cárdenas, Independencia y Arteaga en la zona de La Purísima

Calle San Luis Potosí por la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”

 

Calle Sinaloa y Prolongación Enrique Ramírez en la colonia INFONAVIT Dr. Silva

Calle Coahuila y Avenida Sóstenes Rocha en la colonia México y Obrera por Galerías del Río

Boulevard Juan Pablo II  

Avenida Juárez de Arteaga hasta Madero

La salida y la meta de esta carrera estarán en la plaza principal donde también habrá competencias de 1, 5 y 10 kilómetros los que los participantes podrán recorrer de trayecto, donde el punto de salida será en la plaza principal y en la que se tienen categorías desde los 4 a 12 años, libre varonil y libre femenil. Los tres primeros lugares de cada categoría tienen premio, el cual va desde especie hasta los 2 mil y 3 mil pesos. 

Adicionalmente a las 11 de la mañana habrá una procesión por parte del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad misma que saldrá desde el jardín “Marcos H. Pulido” afuera del Templo de La Purísima. Los devotos atravesarán el bulevar Lázaro Cárdenas tomarán la calle 5 de Febrero hasta Juárez y llegarán a la Plaza. Esto también generará cierres viales

A todos los conductores y ciudadanos se les pide tomar su tiempo y ser muy pacientes por los cierres viales. De acuerdo a lo manifestado por los organizadores de ambos eventos ya se cuenta con el apoyo de Tránsito, Policía Federal división Caminos, la Dirección de Seguridad Pública adscrita al mando unificado, entre otras corporaciones de emergencia.