OFRECEN A JÓVENES ESTUDIANTES CONFERENCIA SOBRE DROGADICCIÓN

Los temas de las ponencias están enfocados en la información sobre bienestar físico, mental, sexual y social.

La Piedad, Michoacán, 20 septiembre 2016.- Con motivo del inicio de la Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia, en la cual el Gobierno Municipal de La Piedad en colaboración con las comisiones municipales de salud, asistencia pública educativa, el Instituto del Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) hacen posible estas jornadas, llevaron a cabo una de las conferencias que a lo largo de la semana se estarán impartiendo en distintos lugares de la ciudad.

En esta ocasión les tocó a los alumnos de la Preparatoria Mártires de la Reforma, recibir el tema a cargo del Doctor, Juan José Rea Pichardo, quien representa al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y quien les habló sobre la drogadicción. Desde la elaboración, uso medicinal hasta las peores consecuencias que pueden dejar las drogas en nuestro organismo, fueron los puntos relevantes de dicha plática.

Yelitza Téllez Hernández, regidora de la actual administración, dirigió unas palabras a los adolescentes de parte del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, en donde recalcó lo importante que es el sector de los jóvenes para el Gobierno Municipal, y que siempre se está buscando la manera en ofrecerles lo mejor en distintos aspectos para su futuro.

Cabe mencionar que estas jornadas se están llevando a cabo desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 del presente mes en pro de la salud de los jóvenes, mismos que van desde el bienestar físico, mental, sexual y social.

Las próximas conferencias serán el miércoles con el tema “nutrición” impartido por personal del IMSS en la unidad en la “J. Jesús Romero Flores” y el jueves en el CBTIS 84 con el tema de “violencia” impartida por personal del Centro de Salud, con un horario de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Como parte de las actividades de esta semana también se realizarán torneos relámpagos de fútbol, en los cuales los participantes serán alumnos de diferentes escuelas como el CBTIS 84, Mártires de la Reforma, Conalep y el Cobaem.