• 50 emprendedores incrementarán sus capacidades empresariales para lograr crear su propio negocio.

La Piedad, Michoacán. 23 de enero de 2018.- La tarde de este martes, en el auditorio de LAPISA, el Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM), arrancó el Primer Curso-taller de Pre-Incubación de Alto Impacto. Serán 50 los participantes de esta capacitación que durará tres meses.

CINCOM busca desarrollar nuevas ideas de negocios de emprendedores locales. Para ello quiere incrementar las capacidades empresariales de los participantes. A lo largo de 90 días, a través de procesos de capacitaciones en diferentes áreas, tales como: Innovación, Marketing, Modelo de Negocios, Pitch y Metodologías de Emprendimiento.

Este taller que se imparte con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). La incubadora Blue Box de Morelia la encargada de dar la capacitación a los participantes. El Gobierno Municipal de La Piedad es otro de los patrocinadores de este taller. El municipio participa a través de la Dirección de Promoción Económica.

Durante el evento el Presidente de CINCOM, Jorge García Álvarez, señaló que La Piedad es una zona de emprendedores. El también empresario, destacó las ideas e iniciativas de los participantes del taller.

Por su parte, el Director de CINCOM, Oscar Sevilla, añadió que el taller busca que las ideas se conviertan en negocios. Enfatizó que irán en compañía de los emprendedores para que el proceso de incubación sea exitoso.

La primera ponencia de este curso-taller corrió a cargo de Juan Pablo Sánchez Gnecchi, fundador de Blue Box. Este taller se llevará en dos grupos que sesionarán los días martes y miércoles. Uno de los grupos asistirá de 9 de la mañana a 1 de la tarde y otro de 4 de la tarde a 8 de la noche. Esto en las instalaciones del CINCOM ubicadas en boulevard López Mateos #457.

En el arranque de este taller estuvieron presentes el Director de Promoción Económica, Carlos Alberto Estrada Medina. Así como el Director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), Juan Manuel Padilla