• El objetivo será hacer crecer su idea y hacerla germinar en un negocio propio.
  • Hasta un 100 por ciento en beca podría otorgar el Gobierno Municipal de La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 23 de enero de 2019.-La Dirección de Promoción Económica y el Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM), iniciarán un programa de Incubación de Empresas a partir del lunes 28 de enero.

Sin embargo, los interesados tienen opción de inscribirse hasta el 31 de enero. La población objetivo son alumnos de nivel de bachillerato, Universidad o persona no escolarizada, que estén motivados y cuenten con la fortaleza para poner en marcha una idea de negocio.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica, informó que el curso de incubación de empresas se realizará en cuatro meses con seis módulos de trabajo los cuales tienen un costo de 9 mil pesos, pero para aquellos emprendedores con ideas factibles podrían conseguir becas de hasta en un 100 por ciento.

Para obtener el apoyo, hay que acudir a la dependencia y presentar una carta en donde den a conocer su idea y la exposición de motivos para poner en práctica su negocio.

A través de la incubadora de empresas del CINCOM se ofrecerá capacitación sobre las fases de desarrollo de la idea, hasta lograr la gestión de las finanzas para iniciar con la iniciativa del negocio y la forma de integrar al recurso humano.

Para ello, los interesados deben acudir con una idea o bien, emprender algo que puede surgir de la capacitación, incluso puede ser alguien que ya cuente con un negocio y quiera hacerlo crecer.

El plan de trabajo que se les apoya, incluye desde el aterrizaje y redondeo de la idea, la creación del modelo del negocio con el segmento a quien irá dirigido y los canales de relación o distribución; la validación del producto-mercado, las primeras ventas y pruebas de los canales por los cuales se habrá de trabajar, así como la comunicación y mercadotecnia para la puesta en marcha el cual incluye la generación de un logotipo, la imagen corporativa, las redes sociales y el contenido que debe reunir.

A través de los cursos, se les brinda apoyo para generar una estructura administrativa para la optimización de las finanzas, así como la legalidad y formalidad del negocio o establecimiento que incluye el registro de marca en caso de ser necesario. Para mayores informes, los interesados deben acudir a la dirección de Promoción Económica.