• Desarrollarán un evento de emprendimiento e inversión de alto impacto.
  • Seleccionarán a los 100 mejores proyectos presentados.

El Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM), presentó el proyecto Bajío Capital, mediante el cual se desarrollará por primera vez un evento de emprendimiento e inversión de alto impacto en La Piedad.

Para ello, prevén el lanzamiento de una convocatoria que será nacional en donde se invite a los empresarios y emprendedores quienes podrán participar en las categorías: Startups y Scale Ups, con el registro de proyectos de los cuales se espera seleccionar a los 100 mejores a nivel nacional.

Por tanto, podrán participar las empresas que ya están vendiendo y que buscan dinero para crecer o llegar a otros mercados con sus productos.

Las verticales de los proyectos en los que podrán participar son: Agro tech; Food Industry; Pet Industry; Software; Industria Química; Metal-Mecánica y Logística.

Se trata pues, de un evento de agro emprendimiento más importante de la región, que se realizará en este municipio el próximo mes de noviembre, previo lanzamiento de convocatoria que se realizará a nivel nacional.

El evento central se realizará en colaboración con Laguna Venture Capital, fondo de inversión así como por lo menos 10 Fondos de Inversión Nacionales, integrados por potenciales inversionistas que están dispuestos a invertir sus recursos en los proyectos presentados o buscarán ser socios.

La reunión para la presentación del proyecto se llevó a cabo esta mañana en el Holiday Inn y estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza; Jorge García Álvarez presidente de CINCOM; Hugo Anaya Ávila, diputado local; Enrique García León, empresario de Nu3; Francisco Romo López, miembro fundador del Centro de Innovación; Diego Armando Bribiesca Martín del Campo de Girasolo; Natalia Alejandra Salinas Bravo directora de UNIVA; María Margarita López Reyes de Agromotriz del Centro; Laura Rocío Flores directora de promoción económica de Degollado Jalisco; Juan Carlos Guzmán director de Promoción Económica de La Piedad; Hugo Soto Álvarez delegado de Santa Ana, entre otros.