• Buscan recaudar $80 mil pesos para a través de Donadora para financiar clases de robótica a niños de comunidades rurales de la región.

La Piedad, Michoacán. 23 de mayo 2019.- El Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM) junto con The Valerio Foundation y The Buzzers dieron a conocer que inició una campaña de recaudación de fondos. Esto con la finalidad de ofrecer clases de robótica a niños de comunidades rurales de la región.

El Director del CINCOM, Óscar Eduardo Santiago Sevilla expresó que se busca transformar el futuro y las oportunidades de los niños en comunidades rurales. Esto a través del aprendizaje en la robótica.

Para ello, The Valerio Foundation, The Buzzers y CINCOM abrieron una sitio en Donadora para recaudar las contribuciones que ciudadanos, empresas y organizaciones quieran hacer a esta causa. La dirección es:

https://donadora.mx/campanas/robotica-ninos-rurales

Son $80 mil pesos los que estas tres organizaciones buscan con la finalidad de financiar las clases de robótica para niños.

CINCOM quiere cambiar el futuro de nuestros niños, implementando la robótica para que tengan nuevas perspectivas y posibilidades con un futuro más prometedor, donde se puedan involucrar con la tecnología. Declaró el organismo empresarial para emprendedores en un comunicado.

En su boletín de prensa también subrayó: Tenemos que darnos cuenta que, en la actualidad ellos manejan con gran facilidad y destreza un smartphone o una tableta, entonces ¿Por qué no manejar un robot? Esto puede hacer conciencia en los padres de familia, sobre la gran capacidad de sus hijos y la imperante necesidad de seguir impulsando sus estudios.

“Considero que ayuda a los niños a que tengan un mejor desarrollo en áreas tales como: el orden, la disciplina, la toma de decisiones, al contar con habilidades enfocadas a la tecnología desde temprana edad”. Puntualizó Óscar Santiago Sevilla.

Por su parte, la psicóloga Elena Alatorre comentó: “Esto ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y creatividad del niño, además plantea la superación del reto diario y ayuda a contemplar la solución de problemas de un modo creativo, manejando ésto como una alternativa lúdica”.

Sobra decir que un niño al que se le inculque una pasión como ésta, pasará la mayor parte de su tiempo estudiando en casa o en su escuela, y no en las calles. Queremos compartir contigo este sueño de cientos de niños; pero solamente Tú puedes hacerlo posible.