• 380 árboles fueron plantados
  • Los alumnos instalarán un sistema de riego por goteo para garantizar la sobrevivencia.

Degollado, Jalisco. 9 de noviembre de 2017.- Este jueves, degolladenses unieron esfuerzos en pro de una causa: reforestar la prepa regional de Degollado. Los ciudadanos encabezados por los empresarios, Salvador López Arellano y Carmelo Zaragoza Atilano fueron recibidos por los alumnos de quinto semestre grupo B del turno matutino.

Fueron más de 380 árboles los que alumnos, ciudadanos, maestros y funcionarios plantaron. La idea es que la preparatoria de la Universidad de Guadalajara cuente con una cerca arbolada. Esto para rodear las instalaciones de la escuela degolladense. Más de 380 plantas fueron sembradas en esta jornada de trabajo y cooperación.

Para garantizar la sobrevivencia de los árboles recién plantados se instalará riego por goteo. Este sistema lo colocarán los propios alumnos de la Prepa Regional Degollado como parte de sus actividades extra curriculares.

Por parte del Ayuntamiento participaron el Síndico, Alejandro Vázquez, así como los regidores Candelaria Negrete y Octavio Zaragoza. Por el Gobierno Municipal de Degollado ayudaron Francisco Guzmán, Secretario General; Armando Muñoz, Director de Padrón y Licencias.

El Director de la Prepa Regional de Degollado, Manuel Granados Cuevas; el Oficial Mayor, Ricardo Galván y el Secretario, Pablo Gil Romero; así como los profesores, Alejandro Aviña Sánchez y Ricardo Zaragoza León cooperaron junto con sus alumnos en esta reforestación que busca mejorar el entorno educativo.