• La medida de clausurar Coppel, Waldos y otras tiendas fue tomada por los los Guardianes de la Salud al no cumplir medidas contra COVID-19; supervisaron 527 locales comerciales

La Piedad, Michoacán. 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que los establecimientos en el estado cumplan con las medidas de prevención para romper la cadena de contagio por COVID-19. En La Piedad se clausuró Coppel, Waldos y otros tres establecimientos.

Coordinados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), supervisaron 527 locales comerciales en La Piedad, cinco de los cuales fueron suspendidos por no cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia.

Todos los establecimientos deben contar con filtro sanitario en la entrada, que incluya tapete sanitizante, colocación de gel antibacterial y toma de temperatura a todo aquel que desee ingresar, así como el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento. En el caso de Coppel y Waldos no cumplían con estas disposiciones.

En las visitas, los Guardianes de la Salud también realizan acciones de fomento sanitario con la distribución de carteles, folletos y trípticos con información y orientación sobre las medidas preventivas básicas de higiene ante el COVID-19.

Waldos, Coppel, La Piedad, clausura

Guardianes de la Salud colocan sellos de clausura en una de las sucursales de la tienda Waldos en La Piedad por no cumplir con las normas sanitarias

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Más de 10 mil decesos por COVID en Michoacán, Jalisco y Guanajuato