• Las personas que requieren operación de cataratas o con problemas de retina se canalizan para otros apoyos.

La Piedad, Michoacán. 21 de marzo de 2018.-Se cumplen ya 13 años que el Club de Leones de La Piedad en conjunto con el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), siguen dando frutos por medio de su campaña oftalmológica permanente la cual ha beneficiado a personas del municipio como de otros lugares cercanos e incluso de otros estados.

La campaña oftalmológica de Club de Leones de La Piedad atiende alrededor de 50 personas. Esto en los días que los especialistas acuden al DIF. Los pacientes son revisados a fin de detectar el problema de salud visual que padecen.

“Los días que se atienden a la población son los martes y jueves en un horario de ocho de la mañana a diez y la entrega de fichas se hace conforme van llegando los pacientes y en ese mismo momento se les hace entrega de sus anteojos”, señaló Cabrera Saldaña.

“Los lentes son totalmente gratuitos, nada más la persona paga su ficha” dijo la directora, además de que este programa que está abierto a la población en general también se enfoca en ayudar aquellas personas que por cuestiones económicas no pueden mejorar su vista por medio de algunos lentes adaptados a su grado de problema”.

Se invitó a la población en general que tiene algún problema de la vista acudan a las instalaciones del DIF para que se les haga su examen y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida evitando problemas futuros o bien llegar a tener ceguera por no haberse atendido a tiempo, para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 5-22-01-22.