• Pretenden llevar el mensaje de igualdad entre la población juvenil
  • Busca cambiar paradigmas y acabar con ciertos perjuicios

La Piedad, Michoacán. 15 de diciembre de 2020.. El panel sobre Prevención de la violencia de género y Nuevas Masculinidades frente al COVID-19, que creó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se replicará ahora con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

La fecha programada para este panel virtual será el jueves 17 de diciembre a las 10:00 de la mañana a través de la plataforma Meet y estará dirigido a los estudiantes de este plantel.

NUEVAS MASCULINIDADES

Al respecto la directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, comentó que con estas reuniones entre varias personas se trata el tema específico, en donde el coordinador o moderador presenta a los panelistas que son quienes tratarán sobre las nuevas masculinidades ante el auditorio, con quien se ordenará una conversación para intercalar preguntas y aclarar dudas relacionadas con la temática expuesta.

Reiteró que la masculinidad es el conjunto de características, valores y comportamientos que una sociedad impone a sus habitantes y cuando se habla de nuevas masculinidades se refiere al movimiento de personas que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres.

Se trata dijo, de una igualdad en todos los aspectos de la vida con los cuales se podrían erradicar situaciones como la violencia física o psicológica en contra de las mujeres e incluso de niños, ancianos y hacía los mismos hombres.

Por lo que invitó a los estudiantes de ese plantel estar listos y disponibles para conocer esta temática que atañe por completo al sector al que pertenecen. Mayores informes en la dirección del Instituto Municipal de la Mujer.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES Y COBAEM EN BRUNOTICIAS

Iniciará pavimentación de acceso al COBAEM

Invitan a panel sobre Nuevas Masculinidades en La Piedad