La Piedad, Michoacán 26 abril 2017.-El grupo teatral del Colegio de Bachilleres de Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Numarán, presentó la obra teatral “ Rosa de dos aromas ”. Fue protagonizada por dos alumnas de esta preparatoria numarense.

Las protagonistas de la obra “ Rosa de dos aromas ” fueron las alumnas Fátima Acosta quien hace el papel de Marlene (peluquera) y Catherine Solís quien hace el papel de Gabriela (la intelectual). La dirección de la obra está a cargo del profesor Jesús Hernández.

Aunque se trata de una extensa obra, las alumnas del COBAEM Numarán supieron realizar cada una de las escenas de manera propia y bien ejecutada utilizando un lenguaje propio de los jóvenes, por tanto fue apta para adolescentes y adultos.

La puesta en escena de “ Rosa de dos aromas ”, fue ganadora del Primer Lugar a nivel Regional en el concurso que realizan los COBAEM y en el que participan los alumnos como un complemento de su formación académica.

La temática central de esta obra del autor Emilio Carballido versa sobre la historia de dos mujeres, una que hace el papel de peluquera y otra que es la intelectual. Ambas mujeres se conocen en la delegación policial cuando acudieron a ver a su pareja a quien creían que les era fiel y que fue acusado por un crimen que el hombre cometió.

Así ambas con curiosidad por conocer a la otra, se dan cuenta de que al hombre al que van a visitar es la misma persona, y ante la necesidad de sacarlo de la cárcel deciden unir esfuerzos para conseguir el dinero para obtener su libertad.

En este proceso llegan a concretar un fuerte lazo de amistad que al final de la obra sirve para que ambas tomen una decisión. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.