• El campeonato lo obtuvieron con paso invicto, sin haber recibido goles en contra y haber metido 18 tantos en los cuatro encuentros.

Tanhuato, Michoacán. 11 de marzo de 2019.- Las jóvenes futbolistas de que forman parte del representativo del Colegio de Bachilleres de Michoacán plantel Tanhuato, se alzaron con el campeonato de la especialidad en el encuentro deportivo de la zona COBAEM que se celebró en Numarán.

El triunfo del COBAEM Tanhuato fue con paso invicto en los cuatro cotejos que disputaron. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para las embajadoras tanhuatenses del COBAEM. Esto en la jornada deportiva de la coordinación número ocho de esta institución educativa.

El primer juego lo ganaron por dos goles a cero al equipo representativo del COBAEM en el municipio de Pastor Ortíz.

Su siguiente encuentro fue contra la oncena del Colegio de Bachilleres “Isacc Arriaga” del municipio de Puruándiro. Ahí el marcador fue mucho más holgado pues se impusieron siete goles contra cero.

Para el tercer partido, las chicas del COBAEM Tanhuato iban enrachadas después de su anterior victoria y golearon una vez más. Esta vez el marcador fue un abultado 8 a cero contra las chicas futbolistas del Colegio de Bachilleres del municipio de Tlazazalca. Con esta victoria obtuvieron su pase a la gran final-

En el encuentro para definir el campeonato fue un duelo de vecinos. Las escuadras femeninas de soccer del COBAEM Yurécuaro y del Colegio de Bachilleres de Tanhuato. Al final, después de un cerrado partido las jóvenes tanhuatenses se llevaron el campeonato por la mínima diferencia de 1 a 0.

Cabe señalar que además del campeonato y el paso invicto regresan a COBAEM Tanhuato con un récord de no haber recibido ningún gol en contra y en cambio tener una diferencia de 18 goles a favor.