• Se acordó una tarifa única entre los tres concesionarios de grúas locales.

La Piedad, Michoacán. 26 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad convocó a los prestadores del servicio de grúas, para revisar el tema y se acordó igualar un cobro de $400 pesos por arrastre de las motocicletas. La grúa propiedad del Ayuntamiento daña no presta este servicio ya que no está adaptada para arrastrar motocicletas.

Esto en atención a las quejas en relación al cobro excesivo del arrastre de motos y vehículos. La reunión con los prestadores del servicio de grúas al municipio, se estableció esta semana. A la reunión acudieron los concesionarios de grúas Coronado, Urtaza y Zamoranos.

La Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dieron la relación de concesionarios de grúas. Éstos se sujetan a la tarifa establecida en el Diario Oficial de la Federación publicado el 28 de febrero del presente año, así como en el boletín informativo de la SCT en cuanto al servicio de grúas en carretera federal.

El operativo de casco que realiza Tránsito Municipal de La Piedad, es con el fin de hacer cumplir el reglamento y brindar protección a los conductores. Por tanto, el municipio les a las empresas de grúas igualar el costo. Los prestadores del servicio accedieron y acordaron aplicar un cobro de 400 pesos por el arrastre de cada motocicleta.

En el caso de los vehículos, el cobro se realiza en base a la tarifa publicada en el Diario Oficial de la Federación que establece que por banderazo de salida el cobro es de $607 pesos más 20.62 por kilómetro recorrido, más las maniobras especiales o fuera de camino, las cuales son pactadas entre el concesionario y el usuario.

Esta información fue dada a conocer este jueves por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación.