Numarán, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Con una participación de casi el 60 por ciento del electorado (59.9%) los numarenses dieron la mayoría de sus votos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Numarán, José “Cocoy” Díaz Camarena en las elecciones de este domingo.

Cocoy, de acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) obtuvo 44.47 por ciento de los sufragios. Esto son 2 mil 580 de los votos emitidos por los ciudadanos de Numarán.

Después de Cocoy, el segundo candidato con mayor número de votos fue Heriberto “Beto” Romo con 1,186 sufragios. Esto es apenas el 20.44 por ciento de las boletas. Es decir la diferencia entre el primer y el segundo lugar es de 24 puntos porcentuales.

El Partido Acción Nacional (PAN) quien actualmente gobierna el municipio cayó hasta el tercer lugar. Juan Arizaga Berber sólo pudo obtener un mil 21 sufragios. Esto equivale al 17.6 por ciento de la votación en general.

Cabe señalar que estos resultados dados a conocer en el PREP son con el 100 por ciento de las 17 actas contabilizadas para este fin.

Con este resultado el PAN pierde por primera vez en las últimas tres elecciones en que Daniel Zárate encabezó el Ayuntamiento de Numarán. De no revertirse estos resultados, Cocoy Díaz encabezará el Gobierno Municipal a partir del próximo 1 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN DE COCOY DÍAZ Y DE NUMARÁN EN BRUNOTICIAS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor