• Esto fue dado a conocer por el vocero del Gobierno  de Jalisco en redes sociales.

Guadalajara, Jalisco. 27 de mayo de 2018.- Luego de la captura de la esposa de Nemesio Ocegueda alias “El Mencho”, Rosalinda González Valencia, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, comunicó que  la entidad  se encuentra en calma.  Por lo mismo, el código rojo se desactivó.

El titular del Ejecutivo de Jalisco vía sus redes sociales, informó que el operativo de autoridades federales, como parte de la estrategia #EscudoTitán , fue un éxito y “hemos reforzado la seguridad en todo el Estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos”.

Sandoval Díaz también hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por rumores sin fundamento: “Le pido a la población no compartir rumores, reportar cualquier situación anómala al 911 y estar atentos a la información de cuentas oficiales.

A su vez, el  vocero del Poder  Ejecutivo, Gonzalo Sánchez García, expresó en sus  en sus redes sociales, “que las instancias de gobierno federales, estatales y municipales mantienen comunicación permanente para garantizar seguridad y preservar el orden. Todo transcurre en calma. Las acciones son preventivas. Seguiremos informando a través de cuentas oficiales”.

EL DATO

¿Qué es el Código Rojo? Un mecanismo de comunicación permanente entre todas las instancias del Estado para reforzar la seguridad en circunstancias específicas.