• Benjamín Sánchez Gálvez expresó que siendo niño la comunidad de El Colesio le tendió la mano y la ambulancia es una forma de retribuirle a su gente.

Ecuandureo, Michoacán. 21 de diciembre de 2018.- Benjamín Sanchez Gálvez, quién es migrante perteneciente a la tenencia de El Colesio y que radica en Washington, donará a su comunidad una ambulancia, con un valor de más de $5 mil 500 dólares,  él junto con su esposa Guadalupe Sánchez Galván a base de esfuerzo y trabajo adquirieron dicha unidad.

Desde hace ya dos años y sin respuesta alguna Benjamín Sánchez Gálvez ha gestionando el traslado de la ambulancia al Municipio. Sin darse por vencido acudió al Ayuntamiento de Ecuandureo donde platicó con el   presidente Dr. Jesús Infante Ayala en compañía del jefe de tenencia Manuel Sánchez, donde se acordó  facilitar el traslado de la unidad, la rehabilitación y capacitación del personal para la misma.

Benjamín Sánchez Gálvez haciendo entrega de la ambulancia para El Colesio al Presidente Municipal de Churintzio, Jesús Infante.

Esta unidad beneficiará en situaciones de emergencias a más de 2,000 habitantes pertenecientes a las siete diferentes comunidades, las cuales son Las Maravillas, El Torreón, La Estancia, Las Majadas, Puerta de Vargas y La Nopalera, comunidades que colindan a la tenencia de El Colesio.

Sánchez Gálvez se muestra agradecido y orgulloso de su comunidad, menciona que durante su infancia la comunidad le dio la mano cuando más lo necesitaba y una manera de agradecer dicho gesto es que quiere hacer esta donación en beneficio de todos los habitantes de las siete comunidades antes mencionadas.