• Una de las motocicletas, con tres pasajeros, chocó contra un poste, la otra colisionó por alcance contra la primera, uno de los sobrevivientes sufrió amputación de una de sus piernas

Ixtlán, Michoacán. 29 de enero de 2022.- La madrugada de este sábado se tornó trágica en el municipio de Ixtlán. Dos motocicletas chocaron, dos motociclistas murieron, dos quedaron heridos. Uno de los sobrevivientes sufrió la amputación de una de sus piernas.

El trágico percance vial ocurrió en la localidad rural de San Simón, en el crucero conocido como “del Ticús”. Esto cerca de un banco de arena. Una motocicleta, con tres ocupantes a bordo se estrelló contra un poste. Tras esta colisión, otra motocicleta, chocó contra la primera con una persona sobre ella,

Ante la llamada de emergencia oficiales de la Policía de Ixtlán, así como socorristas de Protección Civil municipal se trasladaron hasta el lugar de los dos choques.

Los paramédicos en el lugar de los hechos , sólo pudieron confirmar la falta de signos vitales de Carlos L. de 22 años de edad. Daniel G. de 17 años de edad falleció mientras era trasladado en ambulancia a un hospital.

Por otra parte, Francisco P. de 21 años fue trasladado de emergencia a un nosocomio. Esta víctima tenía una de sus extremidades inferiores amputada. Leonardo R. de 17 años también sufrió severas lesiones.

De acuerdo a información recabada, la primera motocicleta involucrada en la colisión es un vehículo marca Pulsar, color negro, sin placas de circulación. Sobre este biciclo de motor iban tres personas y chocó contra un poste.

La segunda motocicleta involucrada es una Itálika, color blanco. Este vehículo chocó por alcance contra el primero,

Posteriormente se presentaron en la escena agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, así como peritos forenses. Tras recopilar información e indicios el cuerpo de la primera víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde los exámenes post mortem determinarán las causas del fallecimiento.

SOLO EN ENERO 8 PERCANCES FATALES 7 MOTOCICLISTAS MUERTOS

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Ixtlán publicó una esquela en su página oficial de Facebook donde envía condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

En lo que va de este 2022 ya son ocho percances viales que resultan en pérdidas de vidas. Son nueve personas las que han perdido la vida en estos hechos sólo en enero. De estas víctimas, ocho son motociclistas incluyendo los dos jóvenes de esta colisión.

Usted puede ver el mapa con cada uno de los percances fatales en la región desde marzo de 2021 en este enlace: MAPA PERCANCES FATALES 2021-2022

El 28 de julio de 2021 dos hermanas a bordo de una motocicleta chocaron en el camino que conecta las localidades de San Simón con El Limón en el municipio de Ixtlán. Una de ellas perdió la vida.

MÁS SOBRE PERCANCES FATALES Y COLISIONES DE MOTOCICLETAS…

Volteo atropella a motociclistas en Numarán; 1 muerto

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor