• La producción conmemora los 500 años de la llegada de los españoles a tierras michoacanas

Zamora, Michoacán. 23 de febrero de 2022.- El Colegio de Michoacán estrenará el próximo lunes 7 de marzo a las 9 de la noche la mini serie “La Conquista de Michoacán” que estará dirigida al público de redes sociales, dio a conocer la historiadora Claudia Espejel Carbajal.

La también productora de la serie explicó que el propósito principal de esta serie de minicápsulas es contar cómo fue la conquista de Michoacán, “un proceso histórico que emblemáticamente comenzó con la llegada de Cristóbal de Olid y sus tropas a la capital de reino de Michoacán en julio de 1522, hace 500 años”, subrayó Espejel Carbajal.

Dijo que, a través de 30 cápsulas, “de uno o dos minutos cada una, que irán saliendo cada semana a partir del próximo 7 de marzo, la audiencia podrá conocer los principales acontecimientos de esta historia, sin duda dramática, pero también fascinante, en la que intervinieron varios personajes muy interesantes tanto del bando indígena como del bando español.”

La investigadora, perteneciente al Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, recalcó que esta producción audiovisual es también un homenaje al gran historiador Benedict Warren, autor del estudio más completo y detallado de la Conquista de Michoacán, quien falleció el año pasado.

“La Conquista de Michoacán” es una producción del Colmich que fue dirigida por Claudia Espejel, con asesoría del etnohistoriador holandés Hans Roskamp, integrante del Centro de Estudios de las Tradiciones de la misma institución, y cuenta con la narración de Marco Antonio Reyes Cabrera, la edición y animación de José Luis Juárez Tovar, así como la supervisión literaria de Isabel Ferrer.

Previamente al estreno de la serie completa, se estrenará este miércoles 23 de febrero a las 6 de la tarde un breve adelanto que podrá verse por las cuentas oficiales de El Colegio de Michoacán en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Por su parte el presidente y la secretaría general de la institución, Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell y Mirta Insaurralde Caballero, respectivamente, invitaron al público a seguir esta mini serie en redes sociales para disfrutar y reflexionar sobre la historia de Michoacán.

MÁS SOBRE EL COLMICH Y LA CONQUISTA DE MICHOACÁN…

2 décadas de “geografiar” del COLMICH en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor