• Será un lugar de esparcimiento para las familias que ahí habitan.
  • Instalarán palapas, mesas y bancas de bambú como mobiliario.

La Piedad, Michoacán. 27 de abril de 2019.- Con el fin de dar cumplimiento con uno de los objetivos de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, de proveer espacios de esparcimiento familiar, la Coordinación de Ecología habilita un área verde pública que se encontraba en calidad de abandono en la colonia Lázaro Cárdenas.

El objetivo es rescatar esta zona para habilitarla como área verde para beneficio de las familias que habitan en este lugar.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología, anunció que los trabajos se iniciaron con la limpieza general del lugar, así como la recolección de troncos de árbol, palmas, caña de bambú para iniciar con los trabajos de construcción de palapas, una mesa y bancas, mismas que serán desarrolladas para cumplir con este fin.

La idea es reutilizar estos materiales naturales, para dejar a los habitantes un espacio ecológico, pues todos los elementos serán construidos con troncos de árboles y caña de bambú, los cuales han sido recolectados dentro de las mismas actividades de limpieza que realizan.

El espacio ecológico beneficiará de manera directa a unas 45 familias, quienes avalaron la propuesta con firmas proporcionadas a la coordinación de Ecología y en las cuales se comprometen a dar mantenimiento.

En La Piedad, ya se cuenta con un espacio ecológico que se ubica en la colonia Infonavit “Dr. Miguel Silva”, lugar que sirve de esparcimiento familiar. Áreas como ésta, se pretende construir en diversas zonas que tiene el Municipio en la localidad, sin embargo, se irán haciendo conforme cuenten con el material que se requiere.