• Se realizan labores en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria
  • El objetivo es acabar con los mosquitos en su fase adulta

La Piedad, Michoacán. 8 de abril de 2020.- Esta mañana continuaron los trabajos de fumigación en el margen del río Lerma a la altura de los puentes Michoacán al “Rogelio García Castillo”, haciendo énfasis a la altura del fraccionamiento El Malecón.

Los trabajos se realizaron con un turbo nebulizador por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, con el apoyo de personal de la coordinación de Ecología.

Al respecto la titular de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, informó que tomando en cuenta hacía dónde estaba dirigido el aire y para tener una mayor efectividad, los trabajos se realizaron al borde del río por el lado de Santa Ana Pacueco.

El producto aplicado por la instancia de salud es inocuo para la población y únicamente mata al mosquito en su fase adulta en este punto en donde se concentra la mayor cantidad de insectos.

La coordinadora de Ecología indicó que los trabajos de extracción del lirio están reforzados y la instrucción recibida de parte de nuestro alcalde Alex Espinoza, es trabajar hasta lograr la limpieza del río.

Por tanto, anunció que la máquina cosechadora de lirio y la cuadrilla de trabajadores que realizan la extracción de la maleza acuática seguirán laborando durante esta Semana Santa, pues el trabajo es considerado como esencial.

La funcionaria dijo que en máximo cinco días bajará la incidencia del mosquito en esta zona de la ciudad, en donde consideró que debido a la gran cantidad de maleza que hay, los trabajos se extenderán un mes.

De momento, el tramo que ya está libre de lirio es desde Cuatro Milpas, bajo puentes hasta La Purísima. Por ahora la cuadrilla de trabajadores que realizan trabajo manual está concentrado en las compuertas a la altura del CBTIS 84.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.