• $1.8 millones de pesos de inversión del Ramo 33
  • Se benéficia a 178 alumnos de la escuela primaria “Cuauhtémoc”

Con la presencia del Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, se inauguró el comedor comunitario en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de la Localidad Laguna Larga de Cortés, con lo cual se beneficia a 8000 habitantes de la zona y a 178 alumnas y alumnos de esta institución educativa. Esto de acuerdo a lo expresado en un boletín de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

La finalidad del comedor comunitario es el ofrecer desayunos económicos y nutritivos a estudiantes de escasos recursos, así como la promoción y generación de hábitos alimentarios saludables, al tiempo que se proporcionarán alimentos y menús con base en dietas balanceadas.

El Alcalde García López, en su mensaje enfatizó en la necesidad de trabajar a favor de la educación en la localidad, con la creación de mejores espacios educativos donde las y los alumnos puedan desarrollar de mejor manera sus capacidades y estos puedan desempeñarse de manera exitosa en las actividades académicas que realizan diariamente.

Agregó el comedor tiene una función esencial en la vida educativa de la institución ya que dota a los alumnos y alumnas de alimentos balanceados que puedan propiciar la buena salud y el buen desempeño de los beneficiarios.

La construcción de los comedores involucra la mano de obra de los padres de familia y de la comunidad en general; ya que la operatividad del mismo se realiza a través de equipos organizados de madres de familia quienes son las encargadas de cocinar y hacer la limpieza, servir alimentos y organizar el presupuesto, lo que ayuda a promover la solidaridad y el compromiso entre las mujeres de la localidad, se realizó en un periodo de 120 días naturales con una inversión total de $ 1 millón 847 mil 338 pesos y 96 centavos provenientes del Ramo 33.

A la inauguración del Comedor Comunitario asistieron también, el Director de la Escuela Primaria Rural Federal Cuauhtémoc, Víctor Hugo Muños Ayala, integrantes del Ayuntamiento, Miguel Ángel Gómez Castillo, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la Directora de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, Alejandra Razo Arroyo, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, el Delegado de la Comunidad, José Cecilio Ramírez López y la Subdelegada, Elizabeth Hernández Torres.