Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 6 de junio de 2023.-Luego de la junta previa, que se llevó a cabo este lunes entre los representantes de equipos quedaron listas las bases del I Torneo de Balonmano para escuelas secundarias.

El campeonato local tendrá dos ramas: Femenil y Varonil, además se enfrentarán todos contra todos quedando en la final los dos primeros en tabla general y las escuelas participantes son: Secundaria Técnica 70 y Técnica 20 así como el Colegio América.

Diego Armando Aguirre coordinador de la justa, dio a conocer que la Técnica 70 estará con 3 equipos en ambas ramas; Secundaria Técnica 20 competirá con 2 equipos en las dos ramas y Colegio América también entró con dos equipos.

Tras esa confirmación, el torneo contará con cinco equipos varoniles y cinco equipos femeniles.

Los partidos se realizarán en dos jornadas comenzando a partir de este viernes 9 de junio en la secundaria técnica número 20.

En un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La segunda jhjornada del torneo nserá el viernes 23 de junio en los mismos horarios que se juega este viernes.

“El sistema de competencia es round Robin (todos contra todos) donde los mejores dos equipos se enfrentarán en la final el mismo 23 de junio”, reiteró Diego Armando Aguirre.

Más sobre handball y deportes en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast