• Cinco mujeres ciudadanas integran este comité

La Piedad, Michoacán. 1 de febrero de 2022.-Este martes, se llevó a cabo en el Salón de Cabildos de La Piedad la instalación del “Comité Ciudadano de Protección Animal”. Dicha reunión fue encabezada por el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo.

Ahí, el alcalde hizo hincapié en que el objetivo principal del Comité Ciudadano de Protección Animal, será establecer políticas públicas, zoológicas, ambientales y de sanidad, que beneficien a los animales.

“Como Gobierno Municipal, también nos comprometimos a buscar beneficios hacia los animales y siguiendo con ese compromiso, hoy se lleva a cabo la conformación de este Comité, que buscará realizar acciones en favor de ellos”, expresó el alcalde piedadense dentro de la Sesión de Cabildo.

Basándose en el capítulo V del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, artículo 24, este consejo será un órgano de coordinación institucional de participación y colaboración ciudadana, cuya finalidad será garantizar el cumplimiento de los principios y disposiciones de la ley, propias del reglamento municipal en beneficio de los animales.

El citado “Comité Ciudadano de Protección Animal”, quedó integrado por el presidente, así como por las vocales que representarán a la sociedad civil, que serán las ciudadanas Rosa Hilda Rodríguez Estrada, Elsa Casasola Bello, Beatriz Rodríguez Trinidad y Alma J. Quintana Blanco, de igual manera quedó conformado por el Secretario Técnico, Rigoberto Melgoza Basurto y los vocales ciudadanos del Consejo Municipal, designados por el Ayuntamiento que serán Marina Chávez Blancarte, Sergio Ortiz Trujillo y Eduardo Noel Rincón Sánchez.

A su vez, la conformación del mencionado Comité, será el parteaguas para llevar a cabo el proyecto del “Centro de Atención Canino”, iniciativa que el alcalde Hidalgo Gallardo, hizo énfasis en su campaña.

MÁS SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL Y OTRAS ACCIONES EN LA PIEDAD…

Entrega Alcalde de La Piedad cancha en Ciudad del Sol

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor