• Proteger la integridad de los ciudadanos: Samuel Hidalgo

La Piedad, Michoacán. 30 de mayo de 2022.- Las diversas autoridades que integran al Comité de Protección Civil Municipal, encabezada por el presidente Samuel Hidalgo, se reunieron con el propósito de verificar situaciones de siniestro o desastre en el municipio y así mitigar riesgos causados por los cambios climatológicos.

El Alcalde agradeció a las diferentes Corporaciones por salvaguardar la vida de las personas, al igual mencionó que el trabajo en equipo es notorio, ya que de esta forma colaboran para que la ciudadanía se sienta protegida ante cualquier situación de emergencia.

El Comandante de la Corporación Municipal, Juan Núñez Naranjo, señaló que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua y El Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para esta temporada bajas tormentas, a excepción de los fenómenos atípicos que se pudieran presentar.

Núñez Naranjo, hizo hincapié en que se estará monitoreando constantemente los pronósticos del clima en el Municipio, a su vez, comentó que se están llevando a cabo acciones que disminuyen los riesgos de inundaciones, entre ellas, el desazolve y limpieza de ríos y arroyos, así como el trabajo en las compuertas.

Añadió, que ante cualquier situación que se pudiera presentar se realizará la Activación del Plan Municipal Contra Inundaciones, mismo que garantiza el auxilio a la población afectada, así como su pronta recuperación.

El Edil mencionó que bajo estas sesiones permanente se pueden efectuar diversas acciones de prevención, puntualizó que lo más importante es proteger la integridad de los ciudadanos, sin embargo, invitó a la ciudadanía a estar informados ante cualquier situación atípica que se pudiera presentar.

MÁS SOBRE PROTECCIÓN CIVIL E INUNDACIONES…

Autoridades visitan áreas con riesgo de inundaciones en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor