• La última semana de enero deberán presentar un diagnóstico de la situación de salud en el municipio.

La Piedad, Mich. 10 de diciembre de 2018.- Problemas de dengue, contaminación y adicciones son los que darán la bienvenida a los integrantes del Comité Municipal de Salud 2018-2021. De ellos dependerá si se toman acciones para combatir estas afectaciones o siguen con marchas que cierran calles y sacan a niños de sus escuelas.

Este lunes el presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, tomó protesta a los miembros de este grupo de trabajo. Mismo, que dice el Gobierno Municipal, serán los encargados de establecer las políticas públicas en esta materia.

El objetivo de los integrantes de este Comité será la elaboración de un diagnóstico de la situación que vive el municipio, para conocer la problemática que existe en materia de salud pública, con la finalidad de establecer los planes y programas preventivos para contrarrestar cada uno de ellos.

Este se deberá entregar, a más tardar, en la última semana de enero de 2019. Esto fue confirmado de BRUNOTICIAS por el regidor, Luis López Torres, integrante de este comité.

El Edil de La Piedad afirmó que colaborarán estrechamente con la Secretaría de Salud, pero también exigirán que se cumplan los programas pues la salud de los piedadenses está de por medio.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Luis Alberto Arriaga Belman, señaló que éste es el primer Comité que se integra en la región a su cargo. Misma que es la primera en casos de dengue en todo el estado de Michoacán. Tal como BRUNOTICIAS informó desde el 30 de noviembre.

Afirmó que este Comité ayudará a generar herramientas de trabajo para abatir enfermedades y dejar que esta reunión sea solo para su integración, sino que sirva como verdadero instrumento que les ayude a prevenir las enfermedades.

Sin embargo, las cifras sobre enfermedades y las acciones que lleva a cabo este brazo de la Secretaría de salud nadie las conoce. A excepción claro está, de las múltiples marchas que sólo cierran calles y sacan niños de sus escuelas.

LA PIEDAD ES LA REGIÓN CON MÁS CASOS DE DENGUE EN MICHOACÁN: SALUD

BROTES DE DENGUE EN LA PIEDAD, YURÉCUARO Y TANHUATO