• Realizan Expo Mujer Emprende en el Centro Histórico
  • Trabajar en equipo, mujeres y hombres por una mejor sociedad

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se inauguró la “Expo Mujer Emprende La Piedad”, que durante dos días estará en el centro de la ciudad.

Como parte del programa anunciado dirigido a este sector de la población, la titular de las políticas públicas de las mujeres en la localidad, Claudia Buenrostro Díaz, recordó los eventos de 1857 con el sindicato de costureras quienes reclamaban una jornada laboral de 10 horas.

Ante los diferentes hechos suscitados en la historia es hasta 1952 que oficialmente la ONU instituye internacionalmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

“Es momento de reconocer aquellas mujeres que suman a diario esfuerzos a fin de que el hecho de ser mujer no implique oportunidades desiguales o que existan impedimentos para estudiar, trabajar o para ganar menos desempeñando igual trabajo que los varones”, comentó la funcionaria municipal.

Por su parte la síndico Esther Naranjo Armendáriz, en representación del Presidente reiteró el compromiso del Gobierno para contribuir e involucrar a la sociedad en las acciones que promuevan el bienestar social por medio de los diferentes programas que se impulsan desde diferentes dependencias.

“Se trata de luchar por alcanzar el justo reconocimiento de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, luchando hombro a hombro como un equipo en la transformación de nuestra sociedad”, refirió Naranjo Armendáriz.

Posterior a la inauguración las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes stands donde mujeres emprendedoras ofrecen diversidad de productos, muchos de ellos elaborados por las propias mujeres.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

APUÑALAN A MUJER EN FARMACIA DE LA PIEDAD