• De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua esto servirá para limpiar el cauce del drenaje de Santa Ana Pacueco y ya no habrá mosquitos.

La Piedad, Michoacán. 10 de febrero de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realiza el trasvase de agua a través del río y lo realiza en el cauce viejo; acción que se suma a los trabajos que inició el Gobierno Municipal, para limpiar al Lerma y acabar con la molestia sanitaria que provoca el mosquito de la variedad Culex.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que el domingo le fue notificado por medio de Pedro Romero, responsable de los trabajos de extracción del agua del río para encausarla por medio del drenaje de aguas negras a la Planta de Tratamiento de La Piedad, de que a partir del domingo la CONAGUA realizaría el trasvase de agua producto de las acciones previamente programadas.

El trasvase llevará cuatro días a partir del domingo, razón por la cual ayer se procedió a retirar las tres bombas que permanecían en el río, mismas que servían para extraer el agua encharcada.

Ramón Romero indicó que esta acción beneficiará a la población y agilizará los trabajos que son realizados, pues la existencia de agua fluyendo hará que el agua que estaba estancada se limpie.

Mientras este proceso se realiza, personal que labora en el área de Ecología, continuarán realizando los trabajos de extracción del lirio acuático.

Ramón Romero indicó que una vez que deje de fluir el agua, será probable el que se observen peces muertos sobre el cauce viejo del Lerma, esto por la existencia de oxigenación en el agua, debido a que por el lado de Pénjamo, se siguen arrojando los drenajes directamente al río.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Desazolvan río Lerma en La Piedad para evacuar aguas negras de Santa Ana